Gestión de Rappels

Introducción

En esta FAQ se indica como facturar el rappel al grupo de agencias o al proveedor 

¿Para qué sirve esta funcionalidad?

Esta funcionalidad permite a la agencia de Viajes Minorista generar la factura de rappel para su posterior cobro.

A continuación se explica como utilizar esta funcionalidad.

Gestión de Rappels

Para resolver la gestión de rápeles, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero para la gestión de rápeles será, la creación como cliente del grupo de agencias o el proveedor al que se factura el rappel.
  2. Crear un nuevo expediente de tipo “I - servicios individuales”, en el que el cliente será el grupo de agencias/proveedor. Daremos de alta un servicio de tipo “Otros servicios – Gastos de Gestión / Mensajería” por cada rappel, en el caso de facturar al grupo de agencias (si el proveedor del rappel es extranjero o está en Canarias, la localización será “Fuera de la Unión Europea”). Expediente
    En este se indicará: la descripción, la fecha de aplicación del rappel y el importe de la venta, I.V.A. incluido.
  3. Se facturaran los servicios y se cerrará el expediente, realizándose el cobro cuando este se produzca.

El motivo de la apertura de un expediente independiente para esta cuestión, es la de que al ser algo diferente a la venta normal de la agencia, quede totalmente diferenciado para consulta o comprobación.