Desactivar Refacturación

Introducción

Poder cerrar el expediente correctamente

¿Para que sirve esta funcionalidad?

Para dejar facturado todos los servicios de un expediente y poder cerrarlo

Si tenemos todos los servicios facturados y al intentar cerrar el expediente nos indica:

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Siguiendo estos pasos, solventaremos sus dudas y podrá finalizar el cierre de expediente

Si nos fijamos en los servicios comprobaremos que al menos uno de ellos estará en la situación Facturado (Fac) en blanco, según mostramos en la imagen

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Esto viene debido a que después de facturar, hemos entrado en el servicio y modificado algún dato, por ejemplo: valoración del servicio, desglose de IVA, …

Para solventarlo y poder cerrar el expediente, debemos:
Marcar con el botón derecho el servicio que tengamos en blanco Facturado (Fac) y seleccionar Desactivar Refacturación. 

Nos puede mostrar dos ventanas diferentes: 

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OfiViaje comprueba que los datos del servicio son los mismos que tenemos en factura y simplemente seleccionando Si el servicio se quedara como facturado con su marca correspondiente y ya podremos cerrar el expediente 

O puede mostrar esta otra ventana:

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La aplicación nos indica en este caso que el importe de venta del servicio es diferente al importe de venta que tenemos en factura y para que los datos sean coherentes deben de ser los mismos. 

Si el importe de la factura es el correcto: 

Entraremos en el servicio, modificaremos el importe de venta y desactivaremos la refacturación con el botón derecho sobre el servicio y ya podremos cerrar el expediente

Si el importe del servicio es el correcto: 

En facturación de servicios, en la pestaña refacturación seleccionaremos el servicio para volverlo a facturar. Generaremos un concepto en positivo de los nuevos importes y otro concepto en negativo anulando el concepto de la factura anterior. Podemos imprimir en dos facturas diferentes los dos conceptos o en una misma según lo seleccionaremos

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Después de facturar ya nos dejara cerrar el expediente

Nota: En el documento nos hemos basado en que el importe del servicio y factura es diferente, esta misma operativa hay que seguir si nos indican que tenemos diferente Tipo de IVA o diferente Régimen de Facturación