Petición de servicios XML

Para hacer una petición (envío) de servicios a un proveedor, tenemos que realizar los siguientes pasos:

1. CREAR CLIENTE. 

Tenemos que pedir a nuestro proveedor que haga una ficha como cliente en su sistema, tendrá que acceder a OfiBus >> Ficheros >> Clientes para crear una nueva ficha, una vez la guarde, tiene que seleccionar esa ficha y pulsar en el siguiente icono:

Peticion Xml Clientes
Tomaremos nota de esta clave y aceptamos comprobando que esta activada la casilla de "Clave Activa".

2. CREAR PROVEEDOR. 

Creamos en nuestra empresa a nuestro proveedor, guardamos, seleccionamos la ficha y pulsamos en el siguiente icono:

Peticion Xml Proveedor

Ahora tenemos que indicar el código de cliente que anotamos en el punto anterior (punto 1), aceptamos comprobando que esta activada la casilla de "Clave Activa".

Una vez hayamos realizado estos pasos, accedemos a la ficha del conductor agregado (se asignara en el montaje del servicio que vamos a enviar a nuestro proveedor), para asignar la ficha de proveedor.

Peticion Xml Conductor Agregado

3. PETICIÓN DE SERVICIOS (ENVÍO). 

Accedemos al montaje manual y buscamos el servicio que deseamos enviar a nuestro proveedor, asignamos recursos indicando el conductor agregado (nuestro proveedor), aceptamos y pulsamos clic derecho sobre el parte para realizar la petición.

Peticion Xml Envio

Aparecerá una listado que nos permitirá seleccionar este u otros servicios que tenga este conductor agregado, marcamos, aceptamos y nos aparecerá la siguiente ventana para realizar el envío del fichero a la cuenta que nos haya facilitado nuestro proveedor. 

Peticion Xml Envio2

En el cuerpo vienen las indicaciones que debe seguir el proveedor cuando le llegue el email, si los datos de nuestro proveedor están ubicados en el mismo servidor, no hace falta que enviemos el email, simplemente guardamos el fichero XML adjunto en la ruta indicada y ya solo nos quedara cambiar de empresa para recoger el servicio.

4. RECOGIDA DE SERVICIOS. 

Para recoger los servicios, el proveedor tiene que guardar el fichero en la carpeta OfiBusW\Datos\TraspasoXML del servidor y acceder a OfiBus a Servicios/Comercial >> Gestión de expedientes >> Captura reservas fichero XML, indicamos la ruta donde hemos guardado el fichero, marcamos en la lista el servicio y pulsamos en Generar Reservas para que el sistema genere el expediente. 

Este expediente se genera con una situación nueva “Pendiente revisar rsrva”, habrá que revisar y rellenar los campos: tipo cliente estadística, tipo producto, …y cambiar el estado y situación por los que correspondan.