Campañas en Ofitour con productos enlazados

En qué consiste esta funcionalidad?

Con esta funcionalidad podemos definir una serie de campañas (ofertas) sin tener que ir actuando en las distintas plantillas de cada uno de los distintos circuitos/paquetes en los que queramos aplicarlas, ya que estas podríamos asociarlas a productos enlazados a nivel general (en parámetros generales) o en productos enlazados de los destinos (zonas, subzonas y destinos).

Es importante indicar que estas campañas se pueden definir para que sólo se apliquen para reservas que esté entren un rango de precios (desde-hasta) y también estas se pueden definir para que se apliquen sobre el importe total de una reserva o se aplique por cada pasajero de la reserva.

Definición de las campañas

Para la creación de las campañas hay que dar de alta un contrato de costes en el tipo de servicios "O - Otros servicios" (si la asociamos a una

 prestación que hayamos creado "Campañas", mejor que mejor para tener agrupadas en esa prestación todas las campañas que hayamos definido).

En la ficha de producto de estos servicios es donde podemos indicar si esta campaña se aplica por un rango de precios (desde-hasta) y si el porcentaje de descuento se aplica por reserva o por pa

ajero.

Forma aplicación campaña

Para la creación de la plantilla de esta campaña hay que hacerlo de la siguiente manera:

En las líneas base de cada plantilla tendremos que añadir el siguiente concepto, tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla

Lineas base campañas

En las líneas especiales de cada plantilla tendremos que añadir el siguiente concepto, tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla

Líneas especiales campañas

Es obligatorio que ese contrato de la campaña del tipo de servicios "Otros servicios" se publique como individual.

Por último podremos definir estas campañas enlazadas con las distintas zonas, subzonas y destinos. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla podremos ver como para la subzona "Japón" hemos definido 2 campañas enlazadas, ya que puede darse el caso que la del 15% se aplica para un rango de importes y la del 20 se aplique para otro rango de importes diferente (o incluso puede que queramos que se apliquen ambas según la manera en que las hayamos definido)

Campañas enlazadas a destinos

Para que se aplique la campaña el tipo que se le indica al producto enlazado tendría que ser obligatoriamente "E - Embebido".