Alta de Redes, Agencias y Usuarios (Administradores de Grupo)

Introducción

En esta FAQ se explica al usuario que administrará el Grupo de Agencias cómo definir la Red de Agencias así como los diferentes usuarios para su posterior gestión y trabajo en la plataforma OfiBooking.

Pasos a seguir

En primer lugar, el usuario Administrador del Grupo de Agencias deberá acceder a la siguiente URL de la plataforma de backoffice : http://ofibooking.backoffice.ofi.es

Indicar usuario y contraseña del Administrador del Grupo de Agencias. Ésta debe haber sido comunicada previamente por Ofimática. 

Entrada backoffice

Para crear una nueva Red de Agencias, hacer clic en la opción "Gestión Grupos" y a continuación en "Nueva Red de Agencias": 

NuevaRed

Aquí indicaremos los datos relacionados con la Red de Agencias. Haremos clic en "Guardar" cuando terminemos de rellenar todos los datos.

NuevaRed_datos

A continuación seleccionaremos la Red de Agencias, como se muestra en la siguiente imagen:

SeleccionarGrupo

Una vez seleccionada la Red de Agencias, crearemos el usuario que Administrará dicha Red. Para ello haremos clic en el botón "Nuevo Admin. de Red" y rellenaremos la siguiente ficha, prestando especial interés en el campo "Usuario" que deberá seguir el siguiente patrón: "v+nombreagencia". Por ejemplo, para la Agencia de Viajes "Viajes Mediterráneo", el usuario sería: vmediterraneo.

NuevoUsuario_red

El correo electrónico que se indica en esta pantalla es el correo donde llegará la información referente al alta, cancelación y cambios de estado de las reservas así como también resultará útil para que el usuario pueda recuperar su contraseña si fuera necesario.

Una vez definido el Usuario Administrador de la Red, el Administrador de Grupo comunicará los credenciales al Administrador de Red para que él pueda definir sus Agencias y los usuarios de las mismas.

En el caso en el que el Administrador de Grupo quiera configurar sus Redes de Agencias y Agencias, deberá seguir la siguiente guía.