Campos personalizados a solicitar en el paso final de reserva web

Introducción

En esta FAQ se indica al usuario cómo debe configurar en cada prestación los campos que necesite que el sistema le pida en el paso final de reserva web, siempre y cuando la reserva realizada pertenezca a esta prestación

¿Para qué sirve esta funcionalidad?

Esta funcionalidad permite se se puedan crear los campos personalizados que se quieran para que los mismos aparezcan en el paso final de reserva para que el cliente que realiza la reserva tenga opción de introducir cierta información.

¿Cómo configurar esta funcionalidad?

Para ello hay que acceder a la prestación donde queramos añadir el campo personalizado (menú Productos-->Prestaciones), y pulsar sobre el botón "Campos Definidos", como se muestra en la siguiente captura de pantalla

Campos Definidos

En la siguiente ventana tenemos la opción de incluir los distintos campos que queremos que se nos solicite en el paso final de la reserva.

Modificación de campos definibles

Al pulsar sobre botón "Añadir", se nos abre la ventana donde daremos de alta el campo definido

Alta de campos definidos

¿Qué tipo de campos podremos Crear?

  • Campo del tipo ChekBox: Donde tendremos que añadir la descripción del campo (que es cómo se solicitará en la web). Podremos indicar que por defecto esté marcada o desmarcado el Check. Y podremos incluir un texto de ayuda por si queremos que cuando se muestre por la web aparezca un símbolo de "Info" que si se pulsara sobre él aparecería este texto de ayuda con la información que queramos trasmitir al cliente que realice la reserva.
  • Campo del tipo TextBox: Donde habrá que añadir la descripción del campo. Se podrá indicar si el mismos es obligatorio o no cumplimentarlo. También se puede mostrar un texto por defecto. Y al igual que en el ChekBox se podrá indicar un texto de ayuda.
  • Campo del tipo ComboBox: Donde se indicará la descripción del campo. Si es obligatorio o nó cumplimentarlo. Tenemos la posibilidad de añadir las distintas opciones que permitamos seleccionar al cliente que realiza la reserva. Finalmente también se podrá indicar un texto de ayuda, como en los 2 casos anteriores.

¿Dónde y como se mostraría por la web estos campos definidos?

Estos campos se van a mostrar en el paso final de una reserva web (en la parte superior de la pantalla donde se solicitan los datos de los pasajeros), siempre que estén definidos en la prestación correspondiente a la reserva que se está realizando.

La forma de mostrarse será de según el tipo de campo definido. Seguidamente se muestra una captura de pantalla donde se muestra como se ha definido un campo llamado "Tarjeta Premium" del tipo TextBox.

Campos personalizados en Web