Ofimática ha realizado los cambios necesarios para que los usuarios puedan adaptar sus web al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Este nuevo reglamento se considera de cumplimiento obligatorio a partir del día 25 de Mayo de 2018.
A continuación se presenta al usuario una guía paso a paso en la que se le indica cómo debe actuar en el programa para que todas sus páginas web cumplan con lo establecido en el RGPD.
Será en el programa OfiTour donde el usuario defina las páginas que exige este reglamento. Estas páginas son:
Para definir estas páginas, el usuario deberá acceder a OfiTour y hacer clic en el menú "Web -> Configuración" y seleccionar la opción "Textos Web" disponible en el menú lateral izquierdo.
A continuación deberá hacer clic en cada uno de los botones destacados en la siguiente imagen para definir (si no lo tiene ya hecho) cada una de las páginas anteriormente indicadas:
Una vez tenga el usuario definido el contenido necesario en cada una de las páginas, es el momento de definir el texto que acompañará a la check de aceptación de condiciones que se mostrará en Solicitud de Presupuestos, Formularios de Contacto o Alta de Usuarios y en el Cierre de Reserva.
Aunque estos textos de check ya están definidos por el sistema, el usuario podrá modificarlos a su gusto. Para ello, y desde la misma opción de " Textos Web ", se muestra cómo editar el texto de cada check:
Definición de Check de Aceptación en Petición de Presupuestos Web
El texto aquí indicado será el texto que acompañará a la check que deberá aceptar el usuario para generar un presupuesto por la web.
Ejemplo visual
Definición de Check de Aceptación en Formularios de Contacto y Alta de Usuarios
El texto aquí indicado será el texto que acompañará a la check que deberá aceptar el usuario para poder enviar los datos de cualquier formulario de contacto o de alta de usuario.
Ejemplo visual
Definición de Check de Aceptación para el Cierre de Reserva
El texto aquí indicado será el texto que acompañará a la check que deberá aceptar el usuario para poder finalizar una reserva.
Ejemplo visual
Si el usuario dispone de web CMS, podrá editar el texto de la check que se presentará en los Formularios de Contacto.
Para ello, deberá acceder a la sección "Textos Personalizados" del BackOffice (Zona Refinery) y editar el elemento "Read_Lopd".
Aquí deberá indicar el texto de la check, haciendo uso de los enlaces a páginas que considere necesarios:
(imagen de ejemplo de configuración de la check).
Una tenga este texto definido, en su web se mostrará de la siguiente forma: