Envío de correos Automáticos

Introducción

Esta guía pretende orientar al cliente sobre cómo gestiona OfiBooking los envíos de correos automáticos.

Configuración en OfiBooking

Para que Ofibooking sea capaz de enviar correos, es imprescindible configurar la cuenta de correo a todos los usuarios.

A continuación se muestra una pantalla ejemplo:

Configuración

¿Qué correos se envían automáticamente y cuándo?

En OfiBooking se realiza el envío de los siguientes tipos de emails.

Al usuario de Agencia

  • Reserva Confirmada
  • Email que se envía cuando se realiza la reserva. También cuando el consolidador, si se hace a través de él, nos confirma el servicio que estaba bajo petición.

  • Reserva Bajo Petición (On Request)
  • Email que se envía al realizar la reserva, si esta está bajo petición.

  • Reserva Fallida
  • Email que se envía si la reserva no se ha realizado.

  • Reserva Pendientes de Emisión
  • Email que se envía cuando el servicio aéreo está pendiente de emitir los billetes por parte del consolidador.

  • Reserva Cancelada
  • Email que se envía cuando el consolidador o administrador cancela la reserva realizada.

  • Olvido de contraseña
  • Email que se envía solicitando nueva contraseña.

Al consolidador o cliente

  • Últimas reservas y cancelaciones
  • Email que se envía con el número de peticiones, reservas realizadas, cancelaciones y reservas fallidas.