Exportar información Vuelos para Wings To Claim

Introducción

En esta faq se va a explicar la manera de enviar a Wings To Claim los datos de vuelos para que ellos estudien las posibles reclamaciones.

A tener en cuenta

En el caso en que los datos de los billetes se introduzcan en Ofiviaje a través de capturas, entonces esa captura habrá incorporado de manera automática la información necesaria en el sistema (nº de vuelo, fecha de salida, fecha de llegada, trayecto, hora de salida y hora de llegada) para que dichos billetes puedan ser enviados a Wings To Claim.

Pero en el caso de que los billetes se introduzca de manera manual en el sistema entonces la información anteriormente indicada hay que introducirla de manera manual en el sistema. Para ello hay que seleccionar el billete en el queremos dar de alta esa información (solo seleccionar, no entrar dentro del propio billete), y pulsando sobre el menú "Utilidades" nos encontraremos con la opción "Visualizar Detalle de vuelos", conforme se muestra en la siguiente captura de pantalla

Visualizar Detalle Vuelos

Tras pulsar sobre esta opción se nos abre la ventana donde se tiene que introducir esa información. En la parte inferior de esa venta hay una leyenda en color rojo en la cual se indica la manera en la que se tienen que introducir los datos.

Detalle Vuelos

Es muy importante tener en cuenta que si hay billetes en los cuales no se ha introducido esa información, estos no serán susceptibles de envío para Wings To Claim.

Exportación de datos

Para realizar la exportación de datos de vuelos a Wings To Claim hay que acceder al menú Especiales y seleccionar la opción "Exportar información Vuelos para Wings To Claim" que podemos encontrar en el menú "Especiales"

Exportar Info Wings To Claim

Tras pulsar esa opción se abre la ventana desde la cual podremos realizar el envío da los datos de los billetes. Para ello es fundamental que el código de agencia Wings To Claim, que debe haber facilitado a cada agencia Wings To Claim, tenga que estar introducido en el campo que se remarca en color verde en la siguiente captura de pantalla (si no está introducido, se tendrán que poner en contacto con Ofimática para realizar esa operativa).

Por otro lado, en el filtro de fechas (remarcadas en color rojo en la siguiente captura de pantalla) hay que introducir el rango de fechas de emisión de los billetes que queramos enviar a Wings To Claim. Como ya hemos comentado anteriormente solo se enviarán los billetes que cumplan ese filtro de fechas en los cuales se hayan introducido correctamente los datos de vuelos, y que no se hayan enviado con anterioridad a Wings To Claim.

Para realizar el envío simplemente hay que pulsar sore el botón "Enviar".

También tenemos un botón donde podremos imprimir la lista de billetes que cumplen el filtro (pudiendo sacar la impresión sólo de billetes con incidencias, sólo de billetes correctos, o todos los billetes).

WingsToClaim