Captura de Reservas Traveltool

Introducción

En esta FAQ se indica como realizar la captura de reservas gestionadas en la web de Smytravegroup.

¿Para que sirve esta utilidad?

Esta funcionalidad permite al usuario capturar los servicios contratados desde Smytravegroup.

Captura de Reservas Smytravelgroup

Para realizar capturas de reservas de Smytravelgroup tendremos que acceder al menú "Especiales", y dentro de este a la opción "Captura de Reservas Traveltool".

Configuración para Captura

La primera vez que accedemos nos aparece la ventana para configurar dichas capturas (imagen superior). En la misma tendremos que poner tanto el usuario como la clave que nos facilite Smytravelgroup y también el código del proveedor que tenga Smytravelgroup en OfiViaje. Los campos "Cod. Cliente Def." y "Cod. Vendedor Def." (no son campos obligatorios) sirven para poner el código de cliente y vendedor por defecto que quieres que te ponga en el expediente (solamente si es de nueva creación) a la hora de capturar. En el caso de dejar esos campos vacíos dicha información tendremos que incluirla cuando capturemos la reserva. En el caso en que en el futuro tengamos que reconfigurar los datos de la captura tendríamos que pulsar en "Parámetros" Ico1.

Posteriormente tendremos que pulsar en "Descargar Lista Reservas Pendientes" Ico2 y nos pedirá el periodo del cual queremos descargar las reservas a capturar (siendo quince el límite de días máximo. En caso de indicar más de quince días, nos lo indica mediante un mensaje).

Intervalo de fechas

Una vez pulsado el botón "Aceptar" se nos cargarán todas las reservas pendientes de capturar entre esas fechas.

Reservas

Como vemos en la parte superior de la ventana se cargan dichas reservas. En este momento tenemos varias posibilidades:

  1. Buscar por localizador: para ello tendremos que poner el cursor en la primera columna ("Localizador") y conforme vamos escribiendo el número de localizador, el cursor se va desplazando hasta encontrarlo.
  2. Ver más información sobre una reserva: Al pulsar sobre el signo "+" que existe a la izquierda de la reserva se expandirá la misma y aparecerá más información relativa a dicha reserva.
  3. Seleccionar la reserva para poder capturarla: Basta con pulsar el cuadro de selección que hay a la derecha de la reserva a capturar.

Una vez seleccionada la reserva que queremos capturar tendremos que pulsar en "Descargar Reserva Seleccionada" Ico3 y en dicho momento en la parte inferior se cargarán los datos de esa reserva capturada.

Reservas

Puede que tanto el campo "Vendedor" como "Cliente" aparezcan sin datos (esto es debido a que en la configuración inicial de los parámetros de la reserva los mismos los dejamos en blanco), en dicho caso tendremos que introducir los mismos, teniendo la opción de buscar mediante el icono de "búsqueda" Ico4.

Por último tenemos 3 botones en la parte inferior:

  1. "Cancelar": cancelamos la reserva cargada para capturar.
  2. "Generar Expediente": Se genera un nuevo expediente cuyo código de cliente y vendedor son los asignados por nosotros en el cual se añade la reserva capturada.
  3. "Descargar en Expediente Existente": Nos aparece una ventana de búsqueda en la cual tendremos que indicar el expediente en el cual queremos que se cargue la reserva capturada. En este cuadro de búsqueda solo aparecerán para poder seleccionar expedientes que no estén cerrados. Por lo que si queremos hacer una captura de una reserva en un expediente que esté cerrado, previamente tendremos que reabrirlo.