Configuración de Multi-delegación

Introducción

En esta FAQ se va a explicar como configurar nuestra empresa como multi-delegación.

A tener en cuenta

  • Las formas de pago/cobro no aplican delegación, por tanto habrá que crear una forma de cobro y otra de pago en METÁLICO para cada delegación, (Sólo en metálico porque el bando suele ser común, así que se usarán las mismas formas de C/P, si los bancos fuesen distintos crearíamos formas de C/P distintas para cada delegación).
  • En OfiConta habrá que crear una cuenta de caja para cada delegación.
  • Los proveedores no se separan por delegación, los clientes sí pertenecen a una delegación en concreto (aunque pueden ser usados desde cualquiera de ellas).
  • Por delegación habrá cuentas distintas de:
    • Comisiones
    • Ventas
    • Compras

Configuración de Multi-delegación

  1. En primer lugar deberemos crear las diferentes sucursales (incluida la central) desde "Configuración - Sucursales", posteriormente crearemos los usuarios que vayan a usar la aplicación desde "Configuración - Usuarios", una vez tenemos los usuarios creados, crearemos los vendedores desde "Ficheros - Vendedores" (importante poner correctamente la delegación a la que pertenece el vendedor, ya que esa será la base para el funcionamiento de la multi-delegación), y posteriormente le asignaremos a cada usuario su vendedor correspondiente, (desde la fiche del usuario en valores por defecto pondremos su código de vendedor correspondiente).
  2. Una vez hecho esto el siguiente paso es crear las cajas de cada delegación desde "Tesorería - Ficheros - Cajas", es necesario tener al menos una caja por delegación, a partir de ahí caben multitud de posibles configuraciones.
  3. Para finalizar ejecutaremos la opción de multi-delegación, desde "Configuración - Multi-delegación", marcando todas las opciones y seleccionando las delegaciones (todas si van a entrar todas en la multi-delegación, si alguna va a funcionar de forma independiente no se selecciona aquí).