Introducción
En esta FAQ se va a explicar como configurar nuestra empresa como multi-delegación.
A tener en cuenta
- Las formas de pago/cobro no aplican delegación, por tanto habrá que crear una forma de cobro y otra de pago en METÁLICO para cada delegación, (Sólo en metálico porque el bando suele ser común, así que se usarán las mismas formas de C/P, si los bancos fuesen distintos crearíamos formas de C/P distintas para cada delegación).
- En OfiConta habrá que crear una cuenta de caja para cada delegación.
- Los proveedores no se separan por delegación, los clientes sí pertenecen a una delegación en concreto (aunque pueden ser usados desde cualquiera de ellas).
- Por delegación habrá cuentas distintas de:
- Comisiones
- Ventas
- Compras
Configuración de Multi-delegación
- En primer lugar deberemos crear las diferentes sucursales (incluida la central) desde "Configuración - Sucursales", posteriormente crearemos los usuarios que vayan a usar la aplicación desde "Configuración - Usuarios", una vez tenemos los usuarios creados, crearemos los vendedores desde "Ficheros - Vendedores" (importante poner correctamente la delegación a la que pertenece el vendedor, ya que esa será la base para el funcionamiento de la multi-delegación), y posteriormente le asignaremos a cada usuario su vendedor correspondiente, (desde la fiche del usuario en valores por defecto pondremos su código de vendedor correspondiente).
- Una vez hecho esto el siguiente paso es crear las cajas de cada delegación desde "Tesorería - Ficheros - Cajas", es necesario tener al menos una caja por delegación, a partir de ahí caben multitud de posibles configuraciones.
- Para finalizar ejecutaremos la opción de multi-delegación, desde "Configuración - Multi-delegación", marcando todas las opciones y seleccionando las delegaciones (todas si van a entrar todas en la multi-delegación, si alguna va a funcionar de forma independiente no se selecciona aquí).