Releases en la políticas de cobro

Como podemos ver en la siguiente captura de pantalla, existe la opción de configurar 2 tipos de Release distintos a la hora de crear una política de cobro, de ahí que seguidamente vamos a explicar el funcionamiento que tiene cada uno de ellos

Releases en Politicas de cobro

El release que está remarcado en color rojo en la captura de pantalla anterior sirve para que si se está finalizando una reserva que es reembolsable, y por lo tanto no hay que pagar el íntegro de la reserva por pasarela de pago al finalizar la misma, si ahí se indica un valor, el sistema lo que hace es comprobar ese valor y si quedan igual o menos días de lo indicado en ese release con respecto a la entrada al hotel, el sistema la considera como una no reembolsable por lo que habría que pagar el íntegro por pasarela de pago.

En el caso ejemplo de la imagen lo que está configurado es que siempre que queden 4 o menos días para la entrada al hotel que siempre se tenga que pagar el 100% del total de la reserva por pasarela de pago aunque esta sea inicialmente reembolsable en la fecha de realización de la reserva.

El release que está remarcado en color verde en la captura de pantalla sirve para que en la cabecera del expediente resultante de la reserva realizada se pueda calcular una fecha de prepago y su importe correspondiente.

Ahí como podremos ver en las leyendas asociadas a ese release se podrá indicar un release en positivo o un release en negativo. En caso de indicarse un release en negativo, la fecha de prepago se calculará x días antes de la fecha de entrada al hotel.

En caso de indicarse un release en positivo, la fecha de prepago se calculará x días después de la fecha de petición de la reserva.

En ambos casos se considera "X" el valor indicado en dicho release, y el importe asociado a la fecha de dicho prepago será el importe que quede por pagar una vez finalizada la reserva según lo que haya definido en la política de cobro en cuestión.

En el caso ejemplo de la configuración de la imagen el sistema generaría un prepago 7 días antes de la entrada al hotel por el importe pendiente por pagar que no se haya pagado al finalizar la reserva.